ARENA APTA - UMA NOVA GERAÇÃO DE LÃ

08/05/2020













  Con sistemas de tabiquería de placa de yeso laminado mejoran las prestaciones acústicas del elemento vertical, así como el peso y el espesor de la solución, a un coste óptimo. Siendo determinante aislar estos sistemas con un producto absorbente acústicamente como la Lana Mineral arena, que mejora notablemente el rendimiento acústico del sistema.

Es por ello que ISOVER ha diseñado arena APTA, una nueva solución acústica que aúna todas las propiedades de la Lana Mineral arena, aplicando la tecnología y experiencia de más de 50 años de ISOVER. Una nueva generación de Lana Mineral arena, evolucionada hacia las Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas (APTA) basada en paneles semirrígidos y rollos de Lana Mineral arena ISOVER, no hidrófilos, sin revestimiento, concebidos para conseguir las más altas prestaciones térmicas y acústicas en edificación.

 

Aislamiento acústico

El exclusivo proceso de fibraje mediante el que se obtiene la Lana Mineral arena confiere al producto su característica estructura interna. El sonido es una forma de energía que se transmite en el medio mediante ondas. Las lanas minerales absorben esa energía por medio la fricción de esta con las fibras, de forma que se disipa al atravesar el material.

  Por tanto, para una máxima absorción acústica es fundamental que el material:

• Posea una estructura con fibras largas y finas que favorezcan la disipación de energía.

 • Tenga el máximo espesor, de forma que la disipación de energía sea máxima.

 La nueva Lana Mineral arena posee estas dos características de forma que proporciona una importante absorción acústica.

 EL EFECTO RESORTE Basado en el principio de “Masa-Resorte-Masa”, los sistemas de tabiquería de dos hojas ofrecen resultados óptimos con la utilización de la Lana Mineral arena. La elevada elasticidad de los paneles y rollos arena actúa como un amortiguador reduciendo la transmisión de las vibraciones que provocan el ruido.

 EL EFECTO ABSORCIÓN Cuando la vibración sonora atraviesa el divisorio, fricciona la estructura porosa de la Lana Mineral arena perdiendo progresivamente energía y produciéndose la absorción acústica. Es evidente que la finura y calidad de la Lana Mineral arena tiene un impacto directo en la absorción, pues la superficie en contacto con las moléculas de aire es muy superior.

 

Aislamiento Térmico

El aislamiento térmico que proporcionan las lanas es directamente proporcional al espesor instalado de las mismas. El producto arena APTA ha sido desarrollado con el objeto de rellenar completamente las cámaras de aire presentes en los elementos constructivos realizados con placas de yeso laminado de forma que conseguimos el máximo aprovechamiento de sus cualidades Estos sistemas suelen instalarse, en su gran mayoría, con montantes de 48 y 70 mm. arena APTA se adapta a dichas medidas, alojándose dentro de dichas estructuras de manera fácil y rápida

 

 

   

 

Altos rendimientos de colocación

• Manipulación sin roturas ni desperdicios.

• Menor desprendimiento de polvo.

• Tacto agradable.

Calidad de montaje

• Fácil corte.

• Adaptación a las estructuras portantes a los pasos de

instalaciones (eléctricas, sanitarias...) y a los cajeados.

• Sin puentes acústicos.

 

Otras propiedades

• Estabilidad dimensional (contracción nula).

• Imputrescible e inodoro.

• Inatacable por agentes químicos (excepto ácido

fluorhídrico).

• No constituye alimento para roedores.

• No es medio adecuado para el desarrollo de insectos

y microorganismos.

• Fácil corte y manipulación.

 

Y todo a un coste reducido

El producto arena ha sido desarrollado para proporcionar un confort térmico y acústico adecuado a un coste  muy reducido.

Esto nos permite poder ofrecer al mercado una solución que mejora las prestaciones finales de las instalaciones  sin un aumento significativo en el coste final de la obra.


Más información  en   www.isover.es

Download